ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Bioconstrucción en Bosque Escondido

bioconstrucción en Bosque Escondido

Un legado de sostenibilidad

En el siguiente video mostramos parte del proceso de construcción de nuestra hermosa Cabaña Hobbit (bioconstrucción), que es un alojamiento sostenible en el tiempo gracias a los materiales utilizados en su construcción.

El barro, la madera, pigmentos naturales y el techo vivo hacen parte de lo que es este alojamiento único en el que puedes encontrar el descanso que buscas con la mejor vista de montaña.

La bioconstrucción cuenta con 18 metros cuadrados interiores y tiene forma semi-ovalada, como las casas de los Hobbits, cuenta con habitación doble y un baño de ensueño, donde gracias a la claraboya en el tejado de la ducha se puede apreciar el exterior del bosque que la rodea.

La puerta de entrada de madera ovalada y sus ventanas circulares le dan un toque de magia mientras el techo vivo lleno de plantas nativas de la región hace que se confunda con el entorno natural.

Su construcción duró alrededor de 3 meses y el 90% de los materiales fueron sacados de la misma finca, reduciendo de esta forma residuos energéticos en transporte y compra de elementos de construcción.

Dentro del diseño en permacultura de la finca, la Cabaña Hobbit es uno de nuestros ALOJAMIENTOS ÚNICOS en el proyecto de alojamiento de bosque y montaña Bosque Escondido Sutatausa

qué es la permacultura

Aya-s Permacultura llevaron de la mente a la realidad el proyecto de bioconstrucción en nuestro bosque

David de Aya-s Permacultura nos cuenta cómo es el proceso de bioconstrucción de una cabaña de este estilo.

Él detalla cada proceso que tuvo que llevarse a cabo desde la cimentación, recolección de materiales, entramado, inmunizada, techo vivo y demás.

MIRA EL VIDEO COMPLETO

Bosque Escondido Sutatausa

Juan Pablo

Autor de blog de estilo de vida de Bosque Escondido. Autodidacta, emprendedor, agricultor, marketer digital, cocinero y tantas otras cosas más que me generan mucha pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.