En el siguiente video mostramos parte del proceso de construcción de nuestra hermosa Cabaña Hobbit (bioconstrucción), que es un alojamiento sostenible en el tiempo gracias a los materiales utilizados en su construcción.
El barro, la madera, pigmentos naturales y el techo vivo hacen parte de lo que es este alojamiento único en el que puedes encontrar el descanso que buscas con la mejor vista de montaña.
La bioconstrucción cuenta con 18 metros cuadrados interiores y tiene forma semi-ovalada, como las casas de los Hobbits, cuenta con habitación doble y un baño de ensueño, donde gracias a la claraboya en el tejado de la ducha se puede apreciar el exterior del bosque que la rodea.
La puerta de entrada de madera ovalada y sus ventanas circulares le dan un toque de magia mientras el techo vivo lleno de plantas nativas de la región hace que se confunda con el entorno natural.
Su construcción duró alrededor de 3 meses y el 90% de los materiales fueron sacados de la misma finca, reduciendo de esta forma residuos energéticos en transporte y compra de elementos de construcción.
Él detalla cada proceso que tuvo que llevarse a cabo desde la cimentación, recolección de materiales, entramado, inmunizada, techo vivo y demás.