Una estrategia de marca personal
Dentro de nuestras distintas redes sociales tenemos diferentes formas de llegar a las personas, según quienes estén dentro de nuestras comunidades. Así podemos definir cómo vender los arándanos y a quién.
De esta forma hemos conseguido crear una audiencia para cada producto, servicio y punto de interés que nosotros manifestamos, y así mismo vendemos productos y servicios con base en el interés de cada persona.
A través de nuestros canales de comunicación nos mostramos tal como somos, de manera real, pero también mostramos nuestras facetas de emprendedores, de agricultores, de marketers digitales, de cocineros y todo el conjunto de lo que hacemos.
Todo esto crea una conexión con las personas que los hace querer saber más, y sí, también los anima a comprar los productos y servicios que les ofrecemos, porque la gente ya “nos conoce” y sabe que somos personas reales haciendo un buen trabajo con mucho esfuerzo.
Ahora que hemos logrado esto, y que seguirá creciendo, podemos salir de nuestra cosecha de arándanos muy fácil, porque muchas personas se interesan y llegan hasta acá para conocer y llevarse sus libras de arándano.
Desarrollar esta estrategia implica mucho trabajo y dedicación, que requiere hacerse desde el día 1 del proceso de montaje del cultivo, porque así conectará mucho más fácil con las personas y las ventas llegarán solitas, junto con valores agregados como la confianza de los consumidores y el establecimiento de su marca como una autoridad en el tema.
No es necesario ser experto en nada ni mostrarse en cámara si no le gusta, solo basta con tener ganas de aprender a mostrar, comunicar y también reconocer los errores en el camino. Que sea una autoridad nunca querrá decir que no va a cometer errores.
Una vez que avance en esto solo le quedará definir cuestiones logísticas importantes como entregas a domicilio, envíos o formas de entrega del producto.
Esta es otra forma que nosotros utilizamos para vender nuestros arándanos y que nos da muy buenos resultados. Muchas personas quieren probar los arándanos de Bosque Escondido.
Una estrategia de marca personal
Desarrollar estas estrategias implican inversión en tiempo y esfuerzo, así no representen inversiones mayores en dinero.
Son algunas de las que hemos hecho nosotros y nos han funcionado y por eso las mencionamos y recomendamos. Vale mucho la pena crear estrategias de venta que sean sostenibles y perdurables en el tiempo en lugar de depender de la suerte y el afán en cada época de cosecha.
Como mencionábamos al principio, cómo vender los arándanos dependen de su interés, deseo y capacidad de acostumbrarse a desarrollar habilidades nuevas que le permitan hacerlo.
Cuéntenos usted ¿cómo vende los arándanos de su cosecha? Así entre todos construimos un espacio de conocimiento que ayude a otros.
2 Comments
Hola quiero saber si tiene disponibilidad para comprar semanalmente te 5 kilos de arandano blue Gracias
Hola 🙂 en realidad nuestra cosecha ya está comprometida.