Para generar una cultura pet friendly en Colombia, es fundamental que todos los actores involucrados pongan de su parte. Los establecimientos deben ofrecer condiciones óptimas para las mascotas, como restringir el acceso de las mismas a las cocinas y zonas donde hay alimentos, contar con llaves de agua potable o zonas recreativas para ellos, y tener en cuenta las necesidades de las diferentes razas de animales.
Por su parte, los dueños de mascotas deben tener un respeto para las otras personas y ofrecer para otras mascotas. Esto incluye tener a la mano sus elementos de protección como bozales, correas y collares, no alimentar a su perro en presencia de otros perros, mantenerlos limpios y con las vacunas al día, entre otras cosas.
Además, es importante que se promueva la educación y concientización sobre la importancia de generar una cultura pet friendly en la sociedad colombiana. Esto puede hacerse a través de campañas publicitarias, charlas educativas y la inclusión de cláusulas pet friendly en las políticas empresariales.
Colombia tiene el potencial para convertirse en un referente en la generación de una cultura pet friendly en establecimientos abiertos al público. Para lograrlo, es fundamental que todos los actores involucrados pongan de su parte, desde los establecimientos hasta los dueños de mascotas, pasando por la sociedad en general. De esta forma, se podrán generar espacios seguros y cómodos para los animales de compañía, se fomentará la fidelidad de los clientes y se incrementará el flujo de ingresos de los negocios.
En nuestro caso, en Bosque Escondido hemos decidido ser pet friendly desde nuestros inicios, no solo porque nos encontramos en un espacio abierto de naturaleza idóneo para la visita de nuestros huéspedes con sus mascotas, sino también porque consideramos que las mascotas deben estar presentes en los momentos en los que nosotros como sus dueños lo deseemos, ya que los recuerdos y memorias de vida los incluye a ellos.
Adicionalmente también nos encanta viajar con nuestros perros y aunque cada vez es más la cantidad de establecimientos que permiten la presencia de mascotas, no suele ser la norma general en lugares de alojamiento turístico o restaurantes. Esperemos que con el tiempo sigamos gestando una cultura pet friendly saludable que beneficie a todos y no incomode al que no quiere tener perros cerca.
Somos pet friendly. Recibimos mascotas con todas las medidas de seguridad como bozales, collares y correas.
Los animales pueden dormir en la habitación pero NO subir a las camas.
Tenemos límite de carga por alojamiento.
No cobramos nada fijo por ellos, pero sí un aporte voluntario en alimento o dinero para nuestros perritos. Ten en cuenta que tenemos perros, gatos y animales de granja sueltos en la finca.
Puedes solicitar camitas para tu mascota en recepción sin costo adicional.
Mire el video de cómo gestar una cultura pet friendly en Colombia