ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Planes en pareja cerca a Bogotá: Escapada romántica en los Farallones de Sutatausa

Guía definitiva para una escapada romántica en los Farallones de Sutatausa

Guía definitiva para una escapada romántica en los Farallones de Sutatausa: Planes en pareja cerca de Bogotá

Una escapada romántica de vez en cuando es tan importante para una relación de pareja como el bienestar económico, la confianza en el otro o la pasión, entre otros. Son escenarios perfectos para revalidar el amor que se siente y mucho mejor cuando la ocasión es rodeados de naturaleza y encanto natural.

Pues bien, los Farallones de Sutatausa encarnan este escenario ideal si está buscando planes en pareja cerca de Bogotá, ya que la atmósfera que se respira y se siente en cada rincón de sus ondeantes cumbres y en sus cimas en roca que inmortalizan un pasado marino, materializan los sueños y los deseos de los enamorados que atraviesan sus senderos.

Por qué elegir los Farallones de Sutatausa para una escapada romántica

El paisaje de los Farallones de Sutatausa asombra de inmediato apenas logra ser visible pasando el alto de Tausa, comenzando a bajar al valle de Ubaté. Una montaña de infinitas tonalidades verdes que se alza hasta los 3.100 metros sobre el nivel del mar se decora en ciertas épocas del año con un amarillo exuberante de las flores de las acacias que dominan su entorno.

Quienes estén buscando planes en pareja cerca de Bogotá no pueden perderse de este entorno natural magnífico y encantador. Las aves que vuelan en el cielo, el sonido de los árboles meciéndose al ritmo del viento, la neblina propia del bosque andino de tierra fría y una noche de fogata bajo las estrellas deben ser testigos de su amor.

El clima en los Farallones de Sutatausa

El ambiente en nuestra montaña suele ser seco y frío. El viento frío que recorre su camino desde los páramos de Tausa y el Neusa soplan hacia el nororiente la mayor parte del tiempo. Los meses de diciembre, enero y febrero son los más soleados y con las noches más estrelladas, perfectas para recorrer los senderos en la noche.

Los meses de lluvias son una ocasión perfecta para el “arrunchis” en el bosque con vistas a la montaña cubierta de neblina o al bosque mágico que cobija los Farallones. Estos meses suelen ser marzo a mayo y octubre a diciembre.

Cómo llegar desde Bogotá

Los Farallones de Sutatausa de la vereda Novoa están ubicados apenas a 80 kilómetros al norte de Bogotá, aproximadamente una hora y media desde el peaje de la autopista norte vía Zipaquirá – Ubaté. Justo en la entrada al valle de Ubaté se erigen los Farallones adornando las vistas del bello municipio de Sutatausa, en Cundinamarca y su antiguo conjunto doctrinero.

Se puede llegar fácilmente en carro, en moto o en transporte público tomando una flota en el terminal del Norte o de Salitre con destino a Ubaté y advirtiendo al conductor que pare en la entrada a los Farallones (La Reforma) o en el municipio de Sutatausa de donde salen carros/taxis hacia los Farallones.

Actividades románticas en los Farallones de Sutatausa

Caminatas para parejas

La mejor forma de comenzar el recorrido en los Farallones es serpenteando sus senderos naturales rodeados de exuberante belleza natural, flora y fauna abundante que cobra aun más sentido cuando es en pareja, ya que la conexión que brinda el ejercicio en la naturaleza es incomparable.

Hay distintas formas de recorrer la montaña. Pueden ser recorridos guiados para aprender juntos sobre la historia y la mística indígena del lugar, con visita a sitios con arte rupestre de cientos de años de antigüedad, o también aprendiendo sobre la fauna y flora nativa e introducida desde épocas de la conquista española.

También pueden hacer el recorrido por el camino real, sin guía ni costo adicional, para simplemente revalidar el vínculo amoroso entre los dos, admirando en silencio la majestuosidad de las vistas imponentes que permiten divisar cientos de kilómetros a la distancia desde las cimas empedradas de los Farallones.

Miradores y vistas panorámicas

Son distintos los miradores que con el tiempo han sido escogidos por los mismos caminantes para disfrutar las mejores vistas del valle de Ubaté y los Farallones de Sutatausa. Puede escoger subir al mirador de la bandera donde no hay un sendero demarcado, sino que toca abrirse camino al andar.

También puede dejarse maravillar por los miradores de las rutas de escalada junto al “cementerio indígena”, una enorme roca que desvela una cueva con arte pictórico en el que cuentan las leyendas es lugar de entierros sagrados de comunidades indígenas que habitaban el lugar antes de la llegada de personas europeas al territorio.

Experiencias únicas en Bosque Escondido

Un plan de planes en pareja cerca de Bogotá

Bosque Escondido es un alojamiento de bosque y montaña ubicado en toda la falda de los Farallones de Sutatausa, destacando desde sus cómodas habitaciones con diseños únicos unas vistas impresionantes de la montaña. Se encuentra en medio del bosque andino de tierra fría que abarca toda la región, con sus pinos, eucaliptos y acacias como flora predominante y con una flora nativa abundante en sus estratos menores.

Es un lugar perfecto para pasar la noche en pareja en su visita a los Farallones disfrutando de un vino al calor de la fogata bajo noches de millones de estrellas. También es un momento ideal para deleitarse con una cena especial para dos con decoración para cualquier ocasión (cumpleaños, aniversario, etc.) en nuestro reservado junto a la fogata.

Planes en pareja cerca a Bogotá
Planes en pareja cerca a Bogotá
Planes en pareja cerca a Bogotá

Alojamientos únicos para parejas en medio del bosque

La mejor música de fondo será testigo del amor que encarna su visita en pareja a nuestro bosque. Recorra los senderos de bosque privados, descanse en las hamacas luego de una partida de tenis de mesa en el salón de juegos o camine nuestros huertos de arándanos y hortalizas donde cultivamos con amor el alimento que utiliza el restaurante.

Conozca Bosque Escondido y sus alojamientos únicos en el bosque, todos con baño privado y desayunos incluidos, especialmente diseñados para momentos en pareja, con la privacidad y tranquilidad que ofrece la misma naturaleza y su ubicación pensada y diseñada para desconectar y reconectar con el ser, con usted mismo, con su pareja.

Consejos para planificar su visita

De los mejores planes en pareja cerca de Bogotá. Los Farallones de Sutatausa y Bosque Escondido son ideales para visitar en cualquier época del año ya que las temporadas secas son súper soleadas y calurosas y las temporadas de lluvia hacen del paisaje algo mucho más hermoso, además de que las lluvias no suelen durar todo el día y las más fuertes por lo general son en las noches.

Es importante empacar maleta con indispensables de viaje para paseos en la naturaleza como ropa cómoda, zapatos o botas para trekking, bloqueador solar, gorra o sombrero, protección contra el frío de las noches y paraguas.

Para que la escapada sea inolvidable no olvide planificar con detalle y personalizar su viaje según los intereses y preferencias de ambos. Empaque lo necesario para disfrutar de las actividades al aire libre, como ropa cómoda para caminar, protección solar y una cámara para capturar los momentos especiales.

Reserve aquí con anticipación para asegurarse de que todo esté listo a su llegada, desde el alojamiento hasta las actividades especiales que desean realizar. Finalmente, permita espacio para la espontaneidad — a veces los momentos más memorables surgen de las experiencias menos esperadas.

EXCELENTE
109 reseñas en
Edwin Leguizamo
Edwin Leguizamo
2024-01-10
Es un lugar para escapar de la ciudad y olvidarse del stres.
Luis Larez
Luis Larez
2024-01-10
Este lugar es MÁGICO, y su gente es tan cálida. Crean una atmósfera en la que se respira el amor por eso tan bello que están construyendo. El respeto por la naturaleza, la búsqueda del equilibro y sostenibilidad hacen sentir una verdadera armonía. El lugar es ideal para desconectarse y perderse un rato en su bosque ¡Si! ¡Tienen su propio bosque de reserva! También tienen un MUY buen internet (Starlink) para los que trabajamos remoto, funciona de perlas. Gracias Juanpa y Gina, gracias por el espacio que han creado y por esa vibra tan hermosa que irradian, ya quiero regresar y llevar a mis perritos para que conozcan a Draco (y al nuevo si es que se quedó) 🫶🏻♥️
Laura Rojas Grajales
Laura Rojas Grajales
2023-06-06
Fue una gran experiencia. Sin exagerar el lugar, el servicio, la atención, el diseño, los detalles son fantásticos. Las hamburguesas son deliciosas también y el desayuno ni se diga. Nuestra anfitriona fue tan amable y nos hizo sentir en casa. Lo que más me gustó fue el amor y respeto por las mascotas. Volvería mil veces.
ALFREDO MERA OCHOA
ALFREDO MERA OCHOA
2023-05-14
Quieres desconectarte? Es el lugar preciso. El bosque te espera!
Frank Carrillo
Frank Carrillo
2023-03-20
Que buena vibra se respira en este lugar, lástima que no había hospedaje disponible cuando fuimos, pero aprovechamos de almorzar allí y la comida estaba deliciosa, el ambiente muy relajado con una música Bossa Nova acorde con el lugar. Tengo que destacar la atención de Brai, wow que amor tiene por su trabajo, te hace sentir en tu casa y se desvive porque te sientas bien. Sin dudarlo volvería más adelante para hospedarme. Y si no tienes carro, no es excusa, puedes llegar en bus desde Bogotá u otras partes, haces una caminata relajante viendo los paisajes de los alrededores y con el agradable clima de la zona, y llegas al lugar. Tienen un perro hermoso y muy cariñoso.
Nubisaga sanchez
Nubisaga sanchez
2023-03-14
El lugar es simplemente hermoso!!!! La atención es maravillosa, un lugar absolutamente recomendado para desconectar y reconectarnos.
ecortesp
ecortesp
2023-02-12
Un hermoso lugar para descansar....

Juan Pablo

Autor de blog de estilo de vida de Bosque Escondido. Autodidacta, emprendedor rural, agricultor, marketer digital, cocinero y tantas otras cosas más que me generan mucha pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *